Ana María Nájera Lemus

  • Consultora Sénior y Coach Laboral, con amplia experiencia en el manejo de procesos de capacitación y asesoría integral de procesos de cambio y Desvinculación Laboral Asistida y con una trayectoria de más de 25 años en el ramo, colaborando en diversas instituciones públicas y privadas. Manejo del cambio de cultura organizacional, evaluación de personal a través de la metodología de Assessment Center. Fuerte habilidad de comunicación efectiva, sensibilización en procesos de cambio, manejo de grupos, análisis e integración de información, relaciones interpersonales y empatía.
  • Instructora en procesos de capacitación y desarrollo a nivel directivo y mandos medios, de desarrollo del capital humano a través de programas de Counseling en áreas humano – administrativas, diseñando e impartiendo talleres de capacitación en temas de Comunicación Efectiva, Sensibilización y Desarrollo Humano, Valores, Ética Laboral, Liderazgo, Habilidades Gerenciales y Directivas, Formación de Instructores y Consultores, Sensibilización al Cambio, Motivación, Calidad en el Servicio, Integración de Grupos de Trabajo, Jubilación, Inteligencia Emocional.
  • Participación en intervenciones de cambio organizacional y para el desarrollo de habilidades gerenciales para ejecutivos de empresas aseguradoras, del sector salud, bancario, de servicios y de bienes de consumo. Amplia experiencia en el manejo de procesos de desvinculación laboral asistida y atención a personal con modelos de Coaching Laboral.
  • Entre los clientes atendidos se encuentra personal de empresas como Kraft, Cadbury, Avón, DHL, Hospital ABC, Seguros Monterrey New York Life, Metlife, GI, Philips, DHL, Roche, Michelin, Pfizer, Johnson & Johnson, FEMSA, Premium Restaurant Bands, SuKarne, Pepsico, Sabritas, Instituto Mexicano del Petróleo, Pemex, CFE, entre otras.
  • Consultora e instructora en firmas como PRODEHO, Gente y Gerencia, ACC, Career Manager Consultants, INESPO y OUTPLACEMENT de México, entre otras.
  • Catedrática en varias universidades e institutos de educación superior del país, impartiendo conferencias en foros nacionales e internacionales.