LiveZilla Live Help
  • 1b
  • 2b
  • 3b
  • 4b

Maestría en D.O.

Nuestra maestría en Desarrollo Organizacional, es la primera y única en la Ciudad de México, con reconocimiento oficial por parte de la SEP con el acuerdo No 934315;  una de las dos que existen a nivel Nacional.

 La Maestría cuenta con gran prestigio, esto debido al excelente grupo de profesores que conforman nuestra plantilla docente y  a nuestras ya 43 generaciones  que avalan nuestra experiencia.

Objetivo:

Formar especialistas de alto nivel profesional, capaces de enfrentar y solucionar problemas complejos, e iniciarlos en los procesos de investigación y adaptación de las innovaciones del conocimiento, en el campo del Desarrollo Humano y de las Organizaciones.

La Maestría está diseñada de forma tal que los alumnos participen en Cursos y Seminarios teórico-metodológicos, en temas avanzados, involucrándolos también en procesos de elaboración y ejecución de un proyecto vinculado a la aplicación de conceptos, métodos y técnicas que promuevan el Desarrollo Humano y Organizacional.

En su formación de Maestría, en D.O., los alumnos dedican una parte importante de su tiempo académico a la participación en un proyecto de investigación aplicada, en donde puedan familiarizarse con el método y las técnicas de investigación en la especialidad. El proyecto en que participarán formará parte de las líneas de investigación del Instituto, las cuales están a cargo de los investigadores-tutores del Posgrado.

El resto del tiempo académico los alumnos deberán asistir a seminarios y cursos de un semestre de duración cada uno, durante los dos años de la Maestría. A partir del segundo semestre y en adelante  una tarde a la semana de acuerdo con los calendarios correspondientes  los alumnos deberàn asistir a practicas relacionadas con las clases.

Duración

  • Diplomado: 1 año (2 semestres)
  • Maestría:    1 año adicional
  • Curso Propedéutico: 3 sesiones de 6 hrs cada una .
  • INICIO:  8 DE OCTUBRE 

Requisitos de Ingreso

  1. Poseer el Título de Licenciatura o haber concluido los créditos correspondientes.  
  2. Demostrar experiencia de trabajo al menos por 3 años.
  3. Capacidad para leer y traducir el idioma inglés.
  4. Interés y vocación por los asuntos humanos.
  5. Aprobar el proceso de selección.
  6. Comprometerse a cumplir el reglamento escolar del Instituto.